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Bicicletas a la boloñesa con queso al romero




Unas irresistibles bicicletas a la boloñesa con queso al romero

Bueno hoy os presento la última receta del año, no podré publicar en 5 días porque me voy a pasar la noche vieja en Ibiza y no se si tendré internet. Así que os subo esta receta y os deseo a todos, 
¡feliz navidad y buena entrada de año!





 Hoy traigo una pasta boloñesa con una salsa que Rana me envió. Es muy fiel a sus ingredientes, con un sabor muy real. 

Además si la quieres algo mas suave y para mas raciones, solo tienes que echarle un poco de tomate frito. ¡os la recomiendo!






Para poner por encima he puesto un queso al romero de Vega Sotuélamos. 

Tiene un sabor muy intenso que va muy acorde con la pasta a la boloñesa. 





Ingredientes:

Pimientos verdes
Cebolla
Bicicletas de pasta
Tomate frito





Elaboración:

Pon en una sartén un poco de aceite a calentar. Pica los pimientos verdes y la cebolla en tiras finitas y ve haciéndolas lentamente en la sartén.


Mientras pon agua con sal y aceite en una cazuela y pones a cocer las bicicletas de pasta.


Cuando la verdura se haya pochado echas la salsa de rana de boloñesa y le das vueltas. 



Si ves que queda poca salsa de tomate y te gusta más, solo tienes que echar tomate frito a la salsa y quedará menos espesa.


Cuando la pasta esté cocida la echas a la mezcla de la salsa y lo remueves todo bien.


Sírvelo en un plato y ralla el queso al romero por encima de la pasta, para que le de un toque original a esta pasta ya de por sí deliciosa.



Tendrás un plato perfecto para la familia y muy sabroso




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arroz con pollo con verduras a la cúrcuma






Para este arroz con pollo he usado el arroz salvaje que me envió sundari. Es un arroz que no se pega, algo que me encanta del arroz, que este sueltecito y no empalague.

Además el sabor es muy bueno y el toque de los granos negros da un punto especial al plato. Os recomiendo que compréis este arroz porque no os defraudará.

¿Qué es el arroz salvaje?


El arroz salvaje o silvestre (nombre más apropiado) es el nombre común de una gramínea anual acuática. El nombre induce a confusión porque la especie no guarda demasiada relación con el arroz cultivado común. Crece silvestre en suelos pantanosos del noreste de América del Norte, y suele alcanzar hasta 3 m. de altura.
El grano que produce se considera una exquisitez y se utiliza tanto para guarnición de platos de caza y aves como para  recetas vegetarianas porque combina muy bien con verduras, frutos secos y setas.

Historia

Conocido desde hace milenios en América del Norte, este arroz sirvió de alimento básico para las poblaciones ancestrales como las tribus indias americanas del norte del país, los Ojibwa o Chippewa y los Menominee (o Menomini)

De hecho, en muchas de estas regiones el arroz salvaje se conoce como "manomin" el equivalente al mismo nombre pero en idioma nativo.

Propiedades del arroz salvaje

  • Es un un alimento eminentemente energético ya que el almidón (hidrato de carbono) es su nutriente más destacado.
  • El arroz salvaje es muy buen alimento para los estudiantes gracias a su aporte del grupo de vitaminas B y de Fósforo.
  • Ideal para los celíacos ya que no tiene gluten.


Ingredientes:

Filetes  de pollo
Pimientos de colores
Ajo y perejil
Cúrcuma
Aceite y sal




Elaboración:

En primer lugar tienes que picar en tiras los filetes de pollo y untarlos con ajo muy picadito y perejil muy picado, además de la sal.


Pon agua a hervir en una cazuelita para el arroz. Luego pon un poco de aceite en una sartén grande y corta los pimientos en tiras finas.


Póchalos en la sartén poco a poco y mientras cuece el arroz. Debes usar el doble de tazas de agua que de arroz, pero lo mejor es siempre seguir las instrucciones del paquete de arroz, será la mejor forma de cocerlo en su punto.


En otra sartén pon los filetes para que se vayan haciendo, a un fuego más lento que los pimientos.


 En ocasiones el pollo comprado tiene exceso de agua, por lo que varias veces tendréis que vaciar la sartén de agua en la pila si no queréis que se cueza. Si ves que tiras todo el aceite, pon un poco más para que se hagan los filetes y no se peguen a la sartén.


Cuando los pimientos estén a medias juntas ambas cosas en la misma sartén y dejas que siga haciéndose todo y se mezclen bien los sabores.



En la sartén misma del pollo que estará vacía echas el arroz una vez cocido y varias cucharadas de cúrcuma y sal. Mézclalo bien todo.



Sirve ambas cosas en el plato y mezcla para comerlo el pollo con el arroz. 


Tendrás un plato sano y delicioso


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Pan de pita de queso a la miel





Ingredientes:


Hojas de espinacas
Cebolla morada
huevo cocido
Manzana
Miel
Pipas peladas









Elaboración:

En primer lugar, pones a cocer un huevo en una cazuela con agua durante unos 15 minutos, aunque eso depende mucho de tu fuego. Una vez hecho lo pones bajo el agua fría y lo pelas y lo reservas. Mejor deja que se enfrié un poquito.


En segundo lugar cortas en dos el pan de pita, pero dejando un trocito de unión. Luego lo humedeces un poco con agua y lo metes al microondas 30 segundos para que se ablande.




Luego untas de miel la parte de abajo del pan y pones lonchas o taquitos finos del queso tierno




Echa las pipas peladas por encima. Si no tienes pipas ya peladas puedes pelarlas tu pero mejor pipas sin sal.


Por encima pones las hojas de espinaca, trocitos finos de manzana, el huevo cocido y rodajas de cebolla morada.




Luego cierras el pan de pita y tendrás un plato delicioso y sano 

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Merluza a la mantequilla gratinada




Para esta receta he usado la mantequilla asturiana imperial que me enviaron. Es una mantequilla muy cremosa y con un sabor suave y delicioso. 

Puedes usar otra mas ligera si lo quieres pero con esta te quedará de vicio y un día es un día para darse un capricho. Es un plato sano, sabroso y para que quienes no comen mucho pescado puedan hacerlo disfrutando del plato.



Ingredientes:

Merluza
Pan rallado
Cebolla
Patatas
Perejil
Pimienta blanca
Ajo en polvo




Elaboración:

En primer lugar pones a calentar el horno a 180º. Mientras se calienta cogemos  una bandeja de horno y ponemos rodajas finas de patata. Si quieres que la patata e haga tienen que ser muy finas las rodajas.


Sino, lo que puedes hacer es freír en un poco de aceite las rodajas de patata con tiras finas de cebolla un poco y, cuando se haya pochado algo las pones en la bandeja de barro como base.  Pon un poco de sal por encima.


Luego pones por encima los trozos de merluza, previamente salado. Piensa que la salsa y todos los ingredientes son bastante sosos, por lo que no te quedes corto de sal. Echa un chorro de albariño por encima de la merluza, no te preocupes por que sea mucha o poca cantidad, empápalo todo bien para que tanto las patatas como la merluza coja su sabor.

En un plato pones el pan rallado, el perejil seco y el ajo en polvo. Mézclalo muy bien y luego lo esparces por encima de la merluza y las patatas, cubre todo bien porque es lo que luego se gratinará.



Coge la mantequilla y vas raspándola y poniéndola por encima. 


No eches mucho para que no esté demasiado graso, pero esparce mantequilla por todas partes un poco, tanto merluza como patatas.



Por último mételo unos 25 minutos al horno y ya está. Un plato delicioso para que toda la familia coma pescado, porque se esconde el sabor del pescado muy bien y queda un plato muy sabroso.



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